#VIDEO Este es el nuevo informe de Michelle Bachelet sobre los derechos humanos en Venezuela #12Sep

-

- Publicidad -

Este lunes 13 de septiembre se llevó a cabo el periodo número 48 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde la Alta Comisionada para los DD. HH., Michelle Bachelet, presentó su informe sobre la situación venezolana relacionada a estos temas.

Bachelet manifestó que espera un aumento en el número de oficiales de DD. HH. en el país, ya que fue actualizada la Carta de Entendimiento, todo esto, con la intención de garantizar el cumplimiento de los mecanismos defensores de los derechos humanos.

- Publicidad -

«Mi equipo ha realizado 8 misiones a distintos estados del país y ha visitado 24 centros de detención para emitir recomendaciones específicas sobre la situación de los derechos humanos», comentó Bachelet, quien solicitó la la liberación de los detenidos arbitrariamente.

Con respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, Bachelet recordó que el acceso a los antídotos es un derecho humano y debe considerarse un bien público, por lo que instó a aumentar la cantidad de vacunas para todos los venezolanos.

Sobre los temas económicos, sociales y ambientales, la Alta Comisionada comentó que los ingresos de los venezolanos siguen siendo bajos e insuficientes para garantizar un nivel de vida adecuado. «Me preocupa la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas. En este contexto, el papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido», detalló.

- Publicidad -

Por otra parte, Michelle Bachelet reiteró su preocupación ante la persecución, criminalización, amedrentamiento y hostigamiento hacia las personas defensoras de los derechos humanos y de los y las líderes sindicales por sus actividades legítimas.

Asimismo, la Alta Comisionada hizo referencia al proceso de diálogo que se está llevando a cabo en México entre un sector de la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro. Bachelet expresó que confía en este encuentro para «conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

PDVSA Súper Octanos despachó primer cargamento de 43 mil barriles de MTBE para optimizar mercado interno de combustible  #23Abr

Desde PDVSA Súper Octanos despachó el primer cargamento de 43 mil barriles de MTBE, con destino a la Refinería Cardón, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, desde el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui (CIJAA).
- Publicidad -
- Publicidad -