domingo, octubre 3, 2021
Inicio Noticias Nacionales Asdrúbal Oliveros: Empresarios deben tener cuidado con “síndrome Sundde” a la hora...

Asdrúbal Oliveros: Empresarios deben tener cuidado con “síndrome Sundde” a la hora de fijar precios #14Sep

-

Un llamado de alerta a tener cuidado con el “síndrome Sundde” que afecta a muchas empresas y emprendedores a la hora de fijar precios de productos y servicios, hizo este martes el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Explica que los precios vienen determinados por la competencia y por la capacidad de compra de los consumidores, lo que va mucho más allá de la estructura de costos.

- Publicidad -

“Hoy quiero hablarles del “síndrome de la Sundde”. Debido a los muchos años de controles numerosas empresas tienen la idea errada de que los costos determinan los precios, si bien  los costos son importantes y determinantes para saber cuánto se gana o se pierde, en realidad los precios vienen determinados por la competencia y la capacidad de compra de tus consumidores, dos factores que van mucho más allá de la estructura de costos”,  señala el especialista.

Por lo tanto advierte a los empresarios que tienen que tener mucho cuidado, porque  a la hora de fijar precios, puedes encontrarte con la realidad de que tus consumidores no los puedan pagar, o de que tu competidor ofrezca el mismo producto, más barato.

“Es importante entonces, tener estos dos aspectos en cuentan, a la hora de definir  sus estrategias de precios y a la hora de establecer tu estrategia comercial”, afirmó el directivo de Ecoanalítica.

- Publicidad -

Debes leer

Filtración abre “caja de Pandora” sobre secretos financieros #3Oct

Cientos de líderes mundiales, políticos poderosos, multimillonarios, celebridades, líderes religiosos y narcotraficantes han estado ocultando sus inversiones en mansiones, propiedades exclusivas en playas, yates y otros activos durante los últimos 25 años, según una revisión de casi 12 millones de archivos obtenidos a partir de 14 firmas distintas en todo el mundo.