Fedenaga: Sector ganadero solo produciría 40 % de las necesidades que requiere el país #14Sep

-

- Publicidad -

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó este martes en una entrevista radial, que dicho sector estaría produciendo actualmente sólo 40 % de las necesidades en el país.

Chacín aseguró que en Venezuela hay el potencial y más de 30.000.000 de hectáreas para producir, pero que solo necesitan tres elementos fundamentales: seguridad jurídica, confianza e inversión para el desarrollo del sector.

- Publicidad -

Asimismo, se refirió a la crisis por combustible, que ha afectado a los productores del país y sus actividades, así como a la importación de productos básicos alimenticios, en lugar de venderse productos hechos en Venezuela, como en otros tiempos.

«Vemos cómo los bodegones tienen productos hechos en otros países, estamos entregando divisas a otras naciones e impulsado sus economías en detrimento de nuestros productores», dijo.

El dirigente gremial afirmó que Venezuela es una “potencia” alimentaria en Latinoamérica y está siendo subestimada. “Estamos apegados en el tema del petróleo”.

- Publicidad -

De igual forma, Chacín expresó que «no hay ningún otro país con una carne más barata y de calidad como la venezolana».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -