#FOTOS El ArepazoBqto se hizo con las manos de Dios #14Sep

-

- Publicidad -

«Definitivamente las manos de Dios estuvieron presentes», fue la conclusión de Diony Colina, uno de los organizadores del ArepazoBqto que se llevó a cabo este martes 14 de septiembre en honor a los 469 años de esta ciudad musical de Venezuela.

La meta era entregar 15.000 arepas rellenas por diversas zonas del área metropolitana Barquisimeto – Cabudare pero, la gran sorpresa para la Fundación Sumando Sonrisas y otros 57 movimientos de acción social en la ciudad que participaron, lograron hacer y entregar 19.700 arepas en 85 puntos.

- Publicidad -

El ArepazoBqto visitó casas hogares, ancianatos, plazas, parques y demás lugares donde pudieran encontrar al prógimo para brindar la mano amiga que viene de Dios. Entre esos lugares, Diony Colina relató a Elimpulso.com que estuvieron en centros de salud pública de la ciudad, en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, mercado Terepaima, Plaza San Juan, Plaza de Santa Rosa, Parque Ayacucho, comedores populares como por ejemplo La Ciudad de los Muchachos, casas hogares como Don Aurelio y La Chiquillada, además de ancianatos como Elena Querales (Santa Rosa) y Peregrinos, por nombrar solo algunos.

Pero también una ruta pasó por comunidades como Los Sin Techo, La Carucieña, barrio Bolívar, Brisas del Obelisco, Patarata, Yacural, Carorita, entre otras, incluyendo las avenidas Libertador, Florencio Jiménez, Vargas y centro de Barquisimeto.

Unión de todos movimientos que hacen labor social en Barquisimeto

Para Diony Colina el 14 de septiembre es la perfecta oportunidad para que todas las organizaciones que hacen labor social en Barquisimeto (o la mayoría) se unan en lo que para ellos es una gran fiesta en honor a la ciudad, «y qué mejor forma que hacelos el día del cumpleaños de Barquisimeto y con una arepa que es lo que nos caracteriza como venezolanos», compartió con emoción.

- Publicidad -

Contó que en esta cuarta edición del ArepazoBqto se unieron 58 organizaciones entre ONG’s, movimientos, fundaciones, voluntariados, empresas privadas y emprendimientos, además de guaros desde el exterior, para lograr superar la expectativa en este emotivo día para los barquisimetanos.

Tiempo y logro record

Fidel Ceballos, miembro de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Acción Social compartió que este ArepazoBqto comenzó a organizarse el 1 de septiembre, por lo que en menos de 15 días lograron esta importante meta que tiene un efecto positivo no solo en esas 19.700 personas que recibieron una arepa con amor y un delicioso relleno, sino en todos los que trabajaron desde distintas formas para que se hiciera posible.

«Es una forma de dar un agradecimiento y poder hacer algún servicio. Sabemos que la gente lo agradece mucho porque también es un rato de compañía, por ejemplo para los abuelos que visitamos hoy, a quienes tambien le contamos cuentos», expresó Ceballos, quien además se dedica a las artes, la comedia y es cuenta cuentos.

Finalmente, Diony Colina se mostró muy complacido por haber superado la expectativa planteada, «sobre todo en este momento coyuntural que vive el país, sumado a la pandemia, la escasez de gasolina, de gas doméstico y todo el tema económico. Lograr una jornada tan grande de solidaridad en que tantas personas se reunieron es porque definitivamente allí estuvo la mano de Dios», cerró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -