Joaquín Aguilar: El socialismo del siglo XXI nos robó la democracia, el valor de una vida digna, la educación y el trabajo #14Sep

-

- Publicidad -

La democracia y con ella el valor de la educación, del trabajo, de una vida digna, la posibilidad de un cambio de vida, de vivir bien, de tener un futuro, le robó el socialismo del siglo XXI a los venezolanos, por eso hay que seguir luchando para rescatarla y lograr que los sueños de progreso y desarrollo vuelvan hacer una realidad en Venezuela.

El diputado por el estado Trujillo, Joaquín Aguilar, así lo expuso en la sesión de la Comisión Delegada, este martes vía online, en el marco del debate sobre el Día mundial de la Democracia, a celebrarse este 15 de septiembre.

- Publicidad -

El diputado Aguilar hizo un recuento de la historia, para recordar a los venezolanos lo que se ha perdido en los últimos 22 años en el poder del socialismo del siglo XXI. Habló que la democracia en Venezuela se inició a finales de los años 50, cuando Venezuela era una nación en desarrollo, pero le faltaba, vivir bien, libertad de elegir, de tomar decisiones por sí mismos, de tener oportunidades.

“El desarrollo de la democracia en Venezuela permitió a todos por igual echar pa’lante, conseguir metas, hacer realidad sueños viables. La democracia les permitió a muchísimos venezolanos avanzar en sus vidas, salir de abajo y surgir, por medio de la educación pública y con trabajo digno”.

 Afirmó que la democracia masificó las posibilidades y oportunidades de tener una vida mejor, los venezolanos dejaban como gran herencia a sus hijos la educación, que se traducía en la posibilidad de un cambio de vida, de empleo, de vivir bien, de futuro.

- Publicidad -

“No solo la educación básica, sino la oportunidad de los jóvenes de transformar sus vidas al cursar estudios universitarios. Con la democratización de la educación hubo una mayor movilidad social. La democracia venezolana permitió que la gente pobre pudiera soñar con salir de la pobreza y hacer lo necesario para que sus hijos, a través de la educación y el trabajo tuvieran una nueva vida, esa es la historia de la mayoría de los venezolanos”, apuntó el legislador trujillano

Indicó que lamentablemente esa posibilidad de avanzar fue lo que les robó a los venezolanos el socialismo del siglo 21. “Ahora vivimos en esa sensación de estancamiento de que quieres, pero no puedes, de que vamos para atrás como el cangrejo”.

Aseguró que el venezolano común lo que quiere es volver a tener lo que tuvo por 40 años, una vida normal, donde estaba seguro que con su esfuerzo y el de su familia podía desarrollarse, progresar para mejorar su condición de vida.

Afirma que el socialismo del siglo XXI le robó al venezolano el valor de la educación, del trabajo, de una vida digna, sus sueños, sus esperanzas y eso lo hizo al quitarles la democracia.  Sin embargo, considera el diputado trujillano, que este régimen y su política errada no ha podido robarles a los venezolanos que quieren vivir en democracia.

“Por eso después de más de 20 años de opresión, destrucción, hambre, corrupción, agresión contra la libertad personal, detenciones arbitrarias, vejaciones, muerte y más, los venezolanos seguimos luchando por recuperar lo que una vez tuvimos, la democracia.  ¿Por cuánto tiempo más lucharemos? hasta que la recuperemos y podamos todos juntos, otra vez, echar pa’lante como sociedad”, concluyó el diputado Aguilar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -