viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Nacionales Justicia Venezuela: Hay 180 militares presos #14Sep

Justicia Venezuela: Hay 180 militares presos #14Sep

-

La organización no gubernamental Justicia Venezuela, cuya directora nacional es la doctora Lilia Camejo, ha determinado que en este momento hay 180 militares presos y algunos de ellos con medidas cautelares, acusados por motivos políticos.

La profesional del Derecho, en declaraciones hechas a Elimpulso.com, dijo que los principales problemas para estos privados de libertad es que los procesos son muy lentos y muchas veces los fiscales no subsanan las irregularidades observadas por los jueces.

- Publicidad -

«La semana pasada le fue concedida una medida cautelar humanitaria al general Pedro Naranjo, debido a motivos de salud. Sin embargo, quedan muchos enfermos que están a la espera de una acción de esa naturaleza», declaró.

Explicó también que en el caso de los cinco comandantes de los batallones blindados del Ejército (Marín Chaparro, Mota Marrero, Palmentiri, Peña Romero y Soto Méndez) que fueron condenados, se apeló ante la Corte Marcial, que anuló el juicio y ahora la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio y solicitó de urgencia el expediente por toda la cantidad de irregularidades procesales, ordenando que no haya otra actuación.

Mientras que en el caso Operación Armagedón donde está el general Pedro Naranjo, el general Morales, el capitán de navío De la Soto y los comandos del Mar, de la aviación y de la Guardia Nacional, la Corte Marcial anuló la audiencia preliminar que se había hecho por todas las irregularidades. «Y se ha vuelto a hacer, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que los han vuelto a ponerlos a todos a juicio, privados de libertad. El nuevo juez de control ordenó subsanar la acusación porque tenía errores, pero el Ministerio Público no hizo ninguna subsanación», denunció.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.