Justicia Venezuela: Hay 180 militares presos #14Sep

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Justicia Venezuela, cuya directora nacional es la doctora Lilia Camejo, ha determinado que en este momento hay 180 militares presos y algunos de ellos con medidas cautelares, acusados por motivos políticos.

La profesional del Derecho, en declaraciones hechas a Elimpulso.com, dijo que los principales problemas para estos privados de libertad es que los procesos son muy lentos y muchas veces los fiscales no subsanan las irregularidades observadas por los jueces.

- Publicidad -

«La semana pasada le fue concedida una medida cautelar humanitaria al general Pedro Naranjo, debido a motivos de salud. Sin embargo, quedan muchos enfermos que están a la espera de una acción de esa naturaleza», declaró.

Explicó también que en el caso de los cinco comandantes de los batallones blindados del Ejército (Marín Chaparro, Mota Marrero, Palmentiri, Peña Romero y Soto Méndez) que fueron condenados, se apeló ante la Corte Marcial, que anuló el juicio y ahora la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio y solicitó de urgencia el expediente por toda la cantidad de irregularidades procesales, ordenando que no haya otra actuación.

Mientras que en el caso Operación Armagedón donde está el general Pedro Naranjo, el general Morales, el capitán de navío De la Soto y los comandos del Mar, de la aviación y de la Guardia Nacional, la Corte Marcial anuló la audiencia preliminar que se había hecho por todas las irregularidades. «Y se ha vuelto a hacer, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que los han vuelto a ponerlos a todos a juicio, privados de libertad. El nuevo juez de control ordenó subsanar la acusación porque tenía errores, pero el Ministerio Público no hizo ninguna subsanación», denunció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -