¡Le robaron su medalla olímpica! Sofía Maccari, atleta argentina, fue asaltada y despojada de su presea de plata #15Sep

-

- Publicidad -

Representar a tu país en los Juegos Olímpicos es uno de los sueños más grandes para cualquier atleta del mundo. Para llegar a ello, cada deportista debe invertir años de su vida en entrenamientos, crecimiento, emociones y decisiones. No es un camino fácil, pero miles de atletas han demostrado que es posible; incluso, otros tantos, han alcanzado una meta mucho más grande: ganar una medalla olímpica.

Ahora bien, al contextualizar e imaginar todo lo que representa para un atleta poder llegar a los Juegos Olímpicos, y más aún, lograr conquistar una presea olímpica, es mucho más probable entender la connotación de una noticia lamentable que se generó recientemente en Argentina: Sofía Maccari, integrante del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue asaltada en Escobar, Argentina, y los delincuentes le robaron su histórica -y preciada- presea olímpica.

- Publicidad -

“Me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el celular y lo más doloroso, la medalla olímpica”, escribió inmediatamente Maccari en sus redes sociales. Seguidamente, añadió: «No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos«.

Tras el hecho, la policía desplegó un operativo cerrojo para dar con los asaltantes y, en ese marco, inició la persecución del vehículo, que luego fue abandonado por los delincuentes, que continuaron con la fuga a pie.

Hasta el momento, los operativos continúan y la atleta argentina sigue enviando mensajes a través de sus redes sociales con la esperanza de que los involucrados se solidaricen y devuelvan la medalla olímpica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -