lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias Internacionales Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

-

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.


En particular, este 2021, se conmemoró su centenario como Patrona y Protectora del Sur oriente de Venezuela.

- Publicidad -


La Eucaristía estuvo presidida por monseñor Celestino Aós Braco quien estuvo acompañado por el P. Eduardo Pizzutti c.s Párroco de Nuestra Señora de Pompeya y el Padre Isaldo Antonio Bettín (P.Beto) de la Parroquia Latinoamericana.


La Virgen del Valle en Chile fue homenajeada con la presentación musical de Er’ Ensamble Oriental y Danzas Venezolanas en Chile.


«La reina de los pescadores y patrona de la Armada Venezolana este año estuvo ataviada por un diseño de Daniel Ramírez, oriundo de Puerto Piritu, Anzoátegui, además de una ofrenda de Lilibeth Hernández de Caracas y una nueva corona obsequiada por Vladimir Suniaga, quien también estuvo a cargo de la ornamentación del trono en el que la Reina Marinera fue presentada a los asistentes rodeada de hermosas flores rosadas y blancas», informó la organización de la actividad en una nota de prensa.


La actividad fue transmitida a través de la plataforma IGTV de Virgen del Valle Mundial.


Finalizada la eucaristía, la Virgen Marinera fue llevada en procesión por las áreas cercanas de La Parroquia Latinoamericana, también conocida como Parroquia Italiana Nuestra Señora de Pompeya, lugar en donde los margariteños podrán disfrutar de la patrona oriental los 365 días del año, previa cita en el templo eucarístico, todo ello motivado por el tema pandemia que aún azota al mundo.

- Publicidad -

Debes leer

Ejército de Sudán toma control del país en golpe de Estado #25Oct

El general de mayor rango en Sudán disolvió el lunes el gobierno y anunció que el ejército dirigirá al país luego de que sus fuerzas arrestaran al primer ministro en funciones y a otros funcionarios, mientras miles de sudaneses protestaron en las calles en contra del golpe de Estado