Dip. Solórzano e informe ONU: La CPI debe actuar de inmediato y ordenar una investigación definitiva en el caso de Venezuela #15Sep

-

- Publicidad -

Es urgente que se empiecen a tomar acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro pea evitar los crimines reflejados por la Misión Internacional de la ONU de Determinación de Hechos, planteó diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, tras el nuevo informe de la ON.

Solórzano destacó, en primer lugar, la forma irregular e inconstitucional de designación de los Magistrados del TSJ en 2015, cuando el Psuv perdió las elecciones de la Asamblea Nacional y votaron por ellos mismos para pasar a ser magistrados.

- Publicidad -

“A partir de ese momento se incrementa de manera absoluta la politización del poder judicial para su utilización como instrumento de persecución política”, enfatizó la legisladora.

Asimismo, destacó como fiscales y jueces en Venezuela reciben órdenes de la dictadura para emitir decisiones políticas contra la disidencia y que son sometidos a disciplina interna cuando no acatan instrucciones.

“Actualmente no existe ningún juez o fiscal de carrera en el sistema”, agregó.

- Publicidad -

La diputada Solórzano destacó que jueces y fiscales son cómplices y responsables en casos de torturas, además de los autores materiales e intelectuales.

“No hay sistema de justicia independiente en Venezuela y este está dedicado a la persecución contra detención, tortura de la disidencia política en nuestro país”, aseguró.

Ante todas las violaciones de derechos humanos plasmadas en el informe de la ONU, la parlamentaria señaló que resulta evidente, hoy más que nunca, que la Corte Penal Internacional debe actuar de inmediato y ordenar el pase a investigación definitiva en el caso “Venezuela.

“No nos vamos a rendir hasta obtener justicia. Desde la Comisión de Justicia y Paz seguimos luchando, junto a las víctimas. Gracias igualmente a todo el equipo técnico de la Comisión por su arduo trabajo y a cada abogado y ONG por su estupenda labor”, preciso la legisladora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -