Gobierno de Islas Feroe inició investigación tras la matanza de casi 1.500 delfines #16Sep

-

- Publicidad -

El gobierno feroés dijo este jueves que investigará cómo se realizan las cacerías de delfines del Atlántico luego de la aparición de un video impresionante que muestra una matanza masiva de casi 1.500 de estos mamíferos marinos.

Lea: Matanza de delfines reaviva debate en las islas Feroe #15Sep

- Publicidad -

La matanza fue tan grande —mucho mayor que en años anteriores— que aparentemente los participantes no pudieron aplicar las normas que minimizan el sufrimiento de los delfines.

“Tomamos este asunto muy en serio. Aunque estas cacerías se consideran sostenibles, investigaremos cuidadosamente la caza de delfines y qué papel deben desempeñar en la sociedad feroesa”, dijo en un comunicado el primer ministro de las Islas Feroe, Bardur á Steig Nielsen.

El gobierno de las 18 islas situadas a medio camino entre Islandia y Escocia tomó la decisión después de la matanza realizada el domingo. Ese día, los isleños mataron 1.428 delfines de flancos blancos en la isla de Eysturoy, una de las que componen el archipiélago en el Atlántico Norte. Luego de la matanza, se reparte la carne y la grasa entre la población.

- Publicidad -

Los delfines de flancos blancos y las ballenas piloto, que también se cazan en estas islas, no son especies en peligro de extinción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -