domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados Iván Duque: No creo que se pueda aflojar en ninguno de los...

Iván Duque: No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión #16sep

-

El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó este jueves que está en contra de relajar las sanciones impuestas por EE. UU a Venezuela, a fin de mantener la presión hasta lograr elecciones presidenciales libres.

«No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión, porque claramente estamos ante una dictadura que… es oprobiosa, es destructiva», fueron las palabras de Duque durante una entrevista con la radio COPE.

- Publicidad -

Agregó el Presidente colombiano que es un deber moral de la Comunidad internacional ejercer toda la presión que se deba hacer diplomáticamente para garantizar una elección presidencial, cuanto antes, transparente y con una rigurosa supervisión internacional en Venezuela.

Duque se pronunció sobre Venezuela en el marco de una visita oficial a España, donde se entrevistará este jueves en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá han impuesto numerosas sanciones económicas a la administración de Nicolás Maduro, cuya legitimidad ponen en duda, entre ellas un bloqueo de facto de Washington al crudo venezolano.

Lea también: Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas” #15Sep

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.