#VIDEO Yelitze Santaella: Entre un 45% y 50% de los docentes se han vacunado a través del Carnet de la Patria #16Sep

-

- Publicidad -

La ministra para la Educación designada por la administración de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, informó este jueves que las jornadas de vacunación al personal de educación avanzan en el país y detalló que 378.495 docentes han sido inmunizados tras haber sido convocados por el Carnet de la Patria.

«La vacunación va avanzando, tenemos 840.909 entre docentes, personal administrativo, obreros y madres procesadores activos. A traves del Carnet de la Patria se han vacunado 378,495 que representa un 45% y un 50%. Pero ya han sido convocados 536 y que estamos atendiendo de manera selecta», expresó Santaella durante una entrevista a VTV.

- Publicidad -

Afirmó que con el inicio de clases presenciales podrán identificar a aquellos educadores que no hayan sido vacunados, para de esta manera poder inmunizarlos, indicando que solo se reporta un 14% por ciento del personal habilitado para ser vacunado en estos próximos 15 días, y de esta forma alcanzar el 100% del personal educativo vacunado. “Tenemos las vacunas listas por parte del Ministerio de la Salud”, aseveró.

Por otra parte, anunció la creación del Comité de Bioseguridad con el fin de evaluar el cumplimiento de las medidas sanitarias y aseguró que esta instancia deben contar con un ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral cercano para garantizar la atención de los docentes, niños, jóvenes, obrero o personal administrativo en caso de que se presente un caso de contagio.

“Estamos haciendo toda una logística que permita tener la ruta de atención a los niños, maestros, el personal que está en el ámbito de las instituciones educativas”, aseveró.

- Publicidad -

Dijo además que se implementaron todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como la «revisión del plantel educativo, la infraestructura, los servicios públicos sobre todo el agua, que es de vital importancia para el lavado de las manos que forma parte de la metodología que se promoverá en la nueva modalidad».

“El uso del tapaboca, la distribución de los niños en el aula, la interacción entre los niños y jóvenes para ir creando la conciencia necesaria en todo ese equipo que va a estar en la escuela, incluyendo a los padres o representantes, quienes también recibirán los talleres”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno colombiano y ELN iniciaron «ronda extraordinaria» de conversaciones en Caracas #14Abr

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron este sábado 13 de abril, la "ronda extraordinaria" de conversaciones en Caracas para reanudar ciclo de diálogo.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Ganadores del Presupuesto Participativo Banesco 2024 realizado en  Caracas

Las organizaciones ONTV y la Red de Casas Don Bosco ganaron las convocatorias en el Área Metropolitana de Caracas del Presupuesto Participativo Banesco. La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela ( ONTV) utilizará los fondos para la compra de equipos tecnológicos de apoyo a la gestión de los pacientes. Mientras que la Red de Casas Don Bosco adecuará un salón para impartir talleres y actividades formativas para los jóvenes en su sede en Sarria. En esta edición del Área Metropolitana de Caracas participaron 25 organizaciones sociales con proyectos de interés colectivo.
- Publicidad -
- Publicidad -