jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Gobierno Interino: El salario mínimo en Venezuela es de $ 1,71 #16Sep

Gobierno Interino: El salario mínimo en Venezuela es de $ 1,71 #16Sep

-

El Centro de Comunicación Nacional aseguró este jueves 16 de septiembre, que en Venezuela el salario mínimo disminuyó un 94% entre el año 2013 al 2020. Ubicándose en la actualidad en $ 1,71.

«En países con fuertes sanciones como China, Rusia, Irán, Siria y Cuba el salario no ha disminuido, se ha duplicado. En Venezuela disminuyó 94% desde el 2013 al 2020», detalló el CCN del Gobierno Interino.

- Publicidad -

Agregó que al cierre del mes de agosto el sueldo básico en el país se ubica en $1,71, mientras que en países como Irán es de 260 dólares.

«La explosión de la crisis económica en Venezuela, a inicios del año 2014 inició un ciclo económico con una marcada tendencia recesiva, generando una debacle social, crisis humanitaria compleja lo que hace imposible la satisfacción de las necesidades básicas a millones de ciudadanos», puntualizan.⁣

Por último, el Centro de Comunicación Nacional afirmó que «la crisis actual en Venezuela es la más drástica en la historia de América y es considerada hasta 2019 como la novena más fuerte a nivel mundial en los últimos 70 años».

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.