El proceso de extradición de Álex Saab seguirá su curso, dice EE.UU. #17Sep

-

- Publicidad -

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que el proceso de extradición de Álex Saab seguirá su curso.

“Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida”, dijo el vocero del Departamento de Estado al medio Monitoreamos.

- Publicidad -

De esta manera, Estados Unidos indicó que el proceso penal contra Álex Saab no tiene relación con las negociaciones políticas entre Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

El funcionario estadounidense subrayó que estas negociaciones “deben apuntar en última instancia a restaurar la democracia que merecen los venezolanos y aliviar su sufrimiento”.

Explicó se debe restituir de manera pacífica la democracia en el país y el respeto de los derechos humanos.

- Publicidad -

“Se debe buscar una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela, se necesita desde hace mucho tiempo. Deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela”, concluyó.

Estas declaraciones de parte del gobierno de Estados Unidos responde negativamente a la solicitud de Jorge Rodríguez, quien pidió la incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo en México.

«Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela«, indicó Rodríguez el pasado martes.

Podrían reducir la pena de Saab si colabora

Estados Unidos dijo que se podría reducir la pena máxima de Álex Saab, pero todo depende de si ofrece “información útil” sobre el Estado venezolano.

La Fiscalía norteamericana dijo que el caso de Álex Saab es el más importante, puesto que enfrenta ocho cargos de soborno y lavado de dinero en Florida al canalizar más de 350 millones de dólares (295 millones de euros) en sus cuentas.

Lea más noticias en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -