Régimen designa nuevas autoridades en la USB en decisión que la comunidad universitaria califica como una intervención #17Sep

-

- Publicidad -

En una decisión inesperada e ilegal, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) conjuntamente con  el Ministerio de Educación Superior, designó a un nuevo Rector, al Vicerrector Académico y al Vicerrector Administrativo, decisión que fue calificada por la comunidad universitaria como una intervención.

En horas de la tarde el Consejo Académico había postulado 20 nombres, para elegir a un rector interino, ya que los otros dos cargos directivos no estaban en discusión  ya que venían siendo desempeñados con eficiencia por sus titulares.

- Publicidad -

Sin embargo, durante la reunión del Ministro César Trompiz y los integrantes del CNU, se procedió a desconocer la propuesta del Consejo Académico y de designó  a Jorge Stephany como nuevo Rector de la Universidad Simón Bolívar; a Víctor Theoktisto, Vicerrector Académico y a José Hernández, Vicerrector Administrativo.

La comunidad universitaria de la USB considera que se produjo el desconocimiento del Consejo Académico, se destituyeron  en forma injustificada los Vicerrectores Académico y Administrativo, por lo que califican esta acción  como una intervención  de la Universidad, anunciando que apelarán a esta decisión por considerar que se ha violentado la autonomía universitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -