Fedecámaras: Un crecimiento entre 0,8% y 1% podría registrar la economía al cierre de este año #17Sep

-

- Publicidad -

La economía venezolana podría crecer este año entre 0,8% y 1% de acuerdo con las proyecciones dadas a conocer por el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, al ser consultado en torno a las expectativas económicas para el cierre del año.

El líder del empresariado privado venezolano, admite que aun cuando no existe un crecimiento sostenido y  sustentable de la economía, se observa como se ha detenido el decrecimiento o la caída continuada que se venía registrando desde el año 2013.

- Publicidad -

“No se puede seguir esperando recursos y apoyo como anteriormente lo hacíamos, hay que entender que cada quien tiene arreglárselas para poder mantener sus unidades. El ritmo de caída se detuvo y podemos tener una economía casi igual que la del año pasado”, aseguró

Fernández insistió en la necesidad de mostrar la cara humana de la economía, lo que no se ha estado haciendo en el país, dijo en Unión Radio.

El presidente de Fedecámaras coincide con el pronunciamiento hecho este viernes por el economista Asdrúbal Oliveros, quien señaló que ante el colapso del Estado, al Gobierno no le queda otra que apalancarse en el sector privado que es el que está produciendo, está comercializando, que es el que paga mejores sueldos y salarios, que es el que importa y eso contribuye a que la situación económica no se deteriore. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ciudad inteligente: Barquisimeto implementa sistema autónomo de energía para semáforos #14May

En un esfuerzo por impulsar alternativas sostenibles y apoyar la red eléctrica de la ciudad, la Alcaldía de Iribarren ha implementado el Sistema Autónomo de Energía Eléctrica (SAEE) para alimentar varios semáforos en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -