Guaidó sobre el régimen: Quieren sembrar terror para evitar que otros protesten #17Sep

-

- Publicidad -

La Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas señaló en su informe que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han aplicado la táctica de persecución nazi conocida como “Sippenhaft”.

Ante esto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que con dicha táctica el régimen de Nicolás Maduro busca “sembrar terror” en la población para que no manifiesten su descontento.

- Publicidad -

“El objetivo de la dictadura es evidente: sembrar terror para evitar que otros protesten, alcen la voz o visibilicen los problemas que ellos han causado. Lo hicieron este año con los Tarazona y Fundaredes, en 2020 con personal de salud que protestaba por falta de insumos”, escribió el líder de los factores democráticos en su cuenta de Twitter (@JGuaido).

Aunado a esto, Guaidó afirmó que hay evidencia que corrobora que el régimen ha perseguido a quienes luchan por la libertad, incluyendo a su familia, quienes incluso han tenido que huir del país.

“Incluso mi familia ha estado perseguida: Mi tío estuvo preso. Mi mamá y mi hermano perseguidos y en el exilio. Mi tío que trabajaba en el aeropuerto casi 30 años no pudo seguir haciéndolo. Esto no nos ha detenido ni lo hará, la democracia prevalecerá y también la justicia.”, agregó Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia #26Abr

La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) de Venezuela exigió este viernes que se aplique una "justicia genuina" para los casos de los ciudadanos que murieron en las protestas antigubernamentales de 2017, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial "relega a las víctimas y protege a los victimarios".
- Publicidad -
- Publicidad -