Primer ministro de Haití responde a señalamientos sobre asesinato del presidente #17Sep

-

- Publicidad -

La oficina del primer ministro haitiano Ariel Henry emitió el jueves su primera declaración pública acerca de la evidencias que el exfiscal general de Puerto Príncipe dice tener de llamadas telefónicas entre él y un sospechoso clave en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, y afirmó que recibió incontables llamadas de personas preocupadas por su seguridad tras el homicidio.

La oficina señaló que no le es posible identificar a todos los que le llamaron ni determinar la naturaleza de las conversaciones, e hizo notar que Henry no pudo tomar todas las llamadas.

- Publicidad -

“Después de un acto de tal gravedad, es natural que mucha gente quisiera preguntar acerca de su situación”, señaló la oficina, refiriéndose al asesinato de Moïse el 7 de julio.

Bed-Ford Claude, exfiscal general de Puerto Príncipe a quien Henry despidió esta semana, invitó al primer ministro a reunirse con él para hablar acerca de dos llamadas telefónicas entre Henry y Joseph Badio que se efectuaron apenas horas después de que Moïse fuera asesinado.

Badio solía trabajar para el Ministerio de Justicia de Haití y en la unidad anticorrupción del gobierno hasta que fue despedido en mayo en medio de acusaciones de violar normas éticas no especificadas. La policía dice que lo está buscando por cargos que incluyen homicidio.

- Publicidad -

Claude dijo que la evidencia muestra que Badio estaba en las inmediaciones de la vivienda de Moïse cuando las llamadas telefónicas fueron efectuadas, y el martes, apenas horas antes de que fuera despedido, Claude le solicitó al juez del caso que levantara cargos contra Henry.

La oficina del primer ministro indicó que los intereses políticos no le permiten a nadie realizar “insinuaciones graves e infundadas, mucho menos intentar entregar a alguien a la venganza popular”.

“Las conversaciones con individuos contra los que se han presentado cargos no pueden, en ningún caso, utilizarse para incriminar a nadie”, agregó.

La oficina dijo también que Henry está trabajando a su máxima capacidad para identificar a todos los involucrados y llevarlos ante la justicia: “Nada lo distraerá de este objetivo. Es un deber en honor de la memoria del presidente, su familia y el pueblo haitiano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -