Recomiendan que las clases se den en espacios abiertos para minimizar riesgos #17Sep

-

- Publicidad -

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, las clases presenciales se deben impartir en espacios abiertos para minimizar riesgos de contagio de COVID-19.

Hay que buscar que las clases se den en espacios bien ventilados, donde el aire circule de manera amplia, y donde pueda haber un distanciamiento suficiente entre los estudiantes. Adicionalmente debe instaurarse el uso obligatorio de mascarillas todo el tiempo”, explicó Figuera durante una entrevista para Unión Radio este viernes.

- Publicidad -

«La pandemia lamentablemente llegó para quedarse y no sabemos cuánto vaya a durar, probablemente persista en el tiempo y tenemos que aprender a vivir con esto minimizando riesgos”, destacó figuera, quien agregó que se debe identificar puntos de riesgo, como los espacios donde eventualmente son los recreos.

El médico insistió en que es necesario que los docentes y estudiantes tengan disponibilidad de tapabocas y vacunar masivamente a todo el personal. “¿Que si todos no están vacunados no se puede dar clases? No necesariamente. Hay otros países donde están tomando medidas de prevención y no ha habido brotes masivos”, afirmó.

“Lo más relevante es el uso de la mascarilla. Hay que educar adecuadamente. A veces se piensa que los niños no tienen la capacidad de cumplir las medidas de prevención. Pienso que es una idea errónea. Incluso niños menores de 5 años que tienen problemas de cáncer se cuidan muy bien”, sostuvo.

- Publicidad -

Lea también: ANM pide vacunas Pfizer y Moderna para menores de entre 12 y 18 años #17Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -