Asociación Venezolana de Educación Católica en Carora evalúa nuevo año escolar #17Sep

-

- Publicidad -

Directivos del cuerpo de instituciones educativas afiliadas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), llevaron a cabo una reunión para analizar las condiciones estructurales en los que se encuentran los planteles educativos del país, en correspondencia al inicio del período académico 2021-2022.

El encuentro se llevó a cabo en los espacios de la Curia, en la Zona Colonial de Carora, sede de la Diócesis que arropa a los municipios Urdaneta y Torres, anticipándose al comienzo de las clases en Venezuela anunciadas por Maduro para este 16 de septiembre.

- Publicidad -

Durante la evaluación realizada se trataron los temas de los depreciados sueldos que devengan los educadores, que los ha llevado a realizar otro tipo de actividades económicas ajenas a su vocación universitaria.

Para la Avec, es necesario estudiar otros métodos destinados a reavivar a cada educador para que siga incorporados a las aulas brindando la educación de alto nivel requieren los más de 3 mil 500 alumnos inscritos en los planteles afiliados a la Avec del municipio Torres.

Estos detalles los suministra la profesora Laura Duno, en calidad de presidenta de la Avec, seccional Lara y directora del Colegio Pedro Felipe Montes de Oca, (Fe y Alegría), reunida en un primer encuentro con directivos de los colegios católicos y Casa Hogar, adscritos a la Avec.

- Publicidad -

Duno explicó que en este primer encuentro tocaron el tema de «cómo nos preparamos al inicio del año escolar ante tantas necesidades, siendo una de ellas el tema de la gasolina, el dinero en efectivo, los docentes que están comprometidos con otros tipos de trabajos y que quizá sus horas de trabajo van a coincidir con este inicio del año escolar y no todos estarán dispuestos a apartar los ingresos grandes que están percibiendo para comprometerse con el ingreso de docente que es bastante bajo».

La educadora señaló que, dado a la realidad en el sistema académico, el monseñor Carlos Enrique Curiel, obispo de la Diócesis de Carora, cree conveniente reflexionar el año escolar que culminó a fin de tomar los correctivos pertinentes para este nuevo período escolar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -