Denuncian que CNE inhabilitó a 100% Caraqueños y otros 9 partidos regionales de cara a elecciones del 21N #20Sep

-

- Publicidad -

Una decena de partidos, donde destacan 100% Caraqueños y Prosperidad Democrática, fueron madrugados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) informándoles de su inhabilitación para participar en las elecciones regionales y municipales, luego de cerrarse el proceso de postulaciones, según argumenta el ente, sus postulaciones nunca fueron presentadas quedando solo en status de internet.

En efecto, directivos de dichas organizaciones afirman que sus  candidatos si se inscribieron, pero por un error humano les faltó completar un paso en el sistema, asimismo revelaron que Un Nuevo Tiempo tuvo el mismo percance pero los rectores Roberto Picón y Tania D´Amelio si les solucionaron pero al resto los ilegalizaron sin darles respuesta formal.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, excandidato a alcalde de Libertador por 100% Caraqueños, calificó de injusta esta decisión y contraria al espíritu democrático que debe reinar en el CNE, cuando ellos cumplieron con el proceso de postulaciones una semana antes de cerrarse el proceso pero por impericia y deficiencias en el adiestramiento dado por el organismo electoral se saltaron un paso en el sistema.

“El caso de nuestra plataforma electoral no fue aislado, somos una decena de partidos regionales que tienen el mismo problema pero la respuesta de los rectores Picón y D´Amelio es impedirnos participar en las elecciones, negándonos incluso la escogencia en boleta y dejando en el limbo a casi un centenar de venezolanos que se inscribieron como candidatos pero al final no los dejaran participar”, aseguró.

Rojas informó que al el momento el CNE a través de la Junta Nacional Electoral no se ha dignado a darles una respuesta formal a todas las cartas enviadas por los partidos afectados, donde adjuntan copia de las postulaciones realizadas ante el sistema.

- Publicidad -

“El propio rector Roberto Picón con quien tuvimos conversación telefónica nos dijo que no recibiríamos contestación alguna, esto refleja una falta de equilibrio y viola descaradamente nuestro derecho a la participación electoral. Dicen estar contra las inhabilitaciones pero de un plumazo ilegalizan a 10 organizaciones regionales, fieles representantes de los liderazgos locales independientes quienes exigimos participar en las mega elecciones regionales y municipales”.

El también coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunció un trato discriminatorio por parte del CNE, ya que el partido nacional Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó el mismo error en sus postulaciones pero allí si el ente comicial les resolvieron con celeridad permitiéndoles certificar sus postulaciones y a los días escoger su posición en boleta.

“Esto es un insulto a la democracia participativa y protagónica, el cual refleja un posible nuevo pacto de Punto Fijo ahora entre el llamado G4 y el PSUV, nosotros  al no estar alineados con ellos y ser una fuerza independiente que apoya candidaturas como Antonio Ecarri en Caracas por ejemplo somos proscritos. Pero igual seguiremos desafiando a la dictadura y participaremos para arrebatarles la Alcaldía de Libertador” indicó.

Inhabilitaciones son el pan de cada día para el CNE

Por su parte José Gregorio Ochoa, coordinador de organización de 100% Caraqueños, señaló que la unidad Mexicana  (G4 y PSUV) no solo inhabilitan a nuestra plataforma electoral sino que además conspiran para evitar que el periodista Carlos Julio Rojas, sea postulado como concejal en el norte de Caracas., siendo ahora rechazado por el sistema al aparecer ya postulado, es decir le están impidiendo asumir una candidatura en otra alianza. “Ni es chicha ni limonada, se trata de un aplique político en contra de las organizaciones las cuales le mueven el piso a la polarización mexicana, es el caso de partidos regionales ligados a la oposición y de la Alianza Popular Revolucionaria (APR) a la cual le inhabilitaron su candidato a alcalde”, sentenció

Ratifican su apoyo a Antonio Ecarri como próximo Alcalde de Libertador

José Vicente Haro, presidente del Movimiento Prosperidad Democrática, ilegalizado por el CNE, ratificó que a pesar de haber sido inhabilitados tanto su movimiento como 100% Caraqueños seguirán respaldando a Antonio Ecarri como candidato a alcalde de Caracas. “Esto fue una injusticia pero no nos frenará para seguir luchando para ganarle Libertador al chavismo, somos un partidos de trabajadores de la hotelería, panaderías y restaurantes y a pesar de no tener tarjeta nuestra lucha por la Caracas educadora y propietaria no cesará”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -