#PulsoEmpresarial IPYS Venezuela organiza taller de periodismo de datos

-

- Publicidad -

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) anuncia la convocatoria para el taller  “Aproximación al periodismo de datos”, una actividad que tiene como fecha de inicio el próximo 11 de octubre de 2021. El curso estará dirigido a todos aquellos periodistas interesados en temas como el análisis y el cruce de datos, y se desarrollará en cuatro módulos.

En el taller los participantes podrán aprender a contar  y a visualizar historias con datos, y a conseguir data en la web. Se abordarán temas como el uso de datos en el periodismo de investigación, leyes de transparencia, cómo narrar historias con mapas, limpieza básica con Excel, peticiones de información, errores comunes al trabajar con datos y cómo evitarlos, entre otros tópicos.      

- Publicidad -

El curso se realizará vía online a través de la plataforma Moodle y será dictado por la periodista Katherine Pennacchio, quien tiene un máster en investigación, datos y visualización. Además, ha sido profesora universitaria y cofundó Vendata.org, una iniciativa sobre la liberación de información y publicación de datos abiertos en Venezuela.   

“Aproximación al periodismo de datos” forma parte de IPYSveLab, un proyecto de IPYS Venezuela que busca impulsar la práctica periodística con excelencia en el país y fomentar la capacitación de los periodistas desde la organización. Asimismo, IPYSve Lab ha desarrollado otros talleres como “Periodismo para revelar lo oculto”.  

Para más información e inscripción https://ipysvenezuela.org/2021/09/06/ipys-venezuela-organiza-taller-de-periodismo-de-datos/

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -