domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados Karim Vera: Exigimos apertura de frontera con Colombia #20Sep

Karim Vera: Exigimos apertura de frontera con Colombia #20Sep

-

La diputada a la Asamblea Nacional del 2015, Karim Vera, habló en exclusiva para Elimpulso.com, sobre la situación que afrontan miles de ciudadanos en la frontera colombo – venezolana, situada en San Antonio del Táchira.

Vera, quien es parlamentaria por esa entidad, alertó sobre la afectación de comerciantes que dependen del flujo económico que ha mermado considerablemente desde el cierre de la frontera en 2015.

- Publicidad -

La diputada recalcó que el cierre del paso fronterizo se ha mantenido, a beneficio de grupos políticos amparados por el régimen de Nicolás Maduro, quienes usan este bloqueo «para llenar sus bolsillos».

«Hay denuncias que hemos hecho por el cierre unilateral de los pasos oficiales, atendiendo los caprichos de un pequeño grupo que tiene grandes negocios y que obligan al ciudadano en común a pasar por los caminos irregulares (trochas), en busca de comida, medicinas y otros beneficios que no hay en el país», expuso Vera.

Asimismo, enfatizó que ante el cierre, los venezolanos «son sometidos a la muerte», pues muchos ciudadanos han desaparecido y otros arriesgan su propia vida en estos pasos.

Vera condenó que la Guardia Nacional Bolivariana avale esta situación y que factores políticos del chavismo, usen el tema de la reapertura fronteriza como campaña electoral.

«Cada vez que hay campaña política utilizan esto como tema de campaña, sin terminar de solventar la situación, que ha hecho de esta zona, un área deprimida y destruida por el capricho de algunos».

La diputada aseveró que desde la AN legítima seguirán denunciando esta situación y exigiendo al régimen respeto a los derechos humanos de quienes viven en esta zona y de los venezolanos que necesitan hacer uso de este paso.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.