Denuncian que en Santa Elena se realizan construcciones no permitidas #21Sep

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Santa Elena (APRESANTEL), Miguel Nucete, denunció la violación de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local en este sector del este de Barquisimeto, debido a una serie de construcciones que se vienen realizando desde el año 2020.

El ingeniero Nucete explicó a Elimpulso.com, que el lunes 20 de septiembre notificaron por tercera vez al ente correspondiente dependiente de la Alcaldía de Iribarren sobre esta situación, en esta oportunidad haciendo énfasis en una construcción que se ejecuta en el Paseo Hípico entre avenidas Italia y España de la urbanización Santa Elena.

- Publicidad -

«Es la tercera vez que nosotros enviamos una comunicación a la dirección de Planificación y Control Urbano y ni responden ni toman acciones. Nosotros como comunidad nos sentimos mal, están violando una ley de la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local que ellos pusieron», declaró.

«La última obra que hemos denunciado está destinada a oficinas comerciales, pero hay otras que se refieren a construcciones de tres pisos en zonas donde no está permitida su construcción, pues lo máximo que permite la ordenanza en Santa Elena son dos pisos y tenemos conocimientos que actualmente hay tres construcciones de ese tipo», agregó.

En este sentido, el ingeniero instó a las autoridades municipales a tomar acciones ante esta situación.

- Publicidad -

«Uno piensa lo peor, si usted esta en la alcaldía y es responsable de la zonificación y recibe denuncias de cuestiones que usted debe evitar que se den y tiene los instrumentos jurídicos para paralizar la obra y multar a los responsables, ¿Qué puede pensar uno?, pues que hay intereses», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -