lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados Denuncian que en Santa Elena se realizan construcciones no permitidas #21Sep

Denuncian que en Santa Elena se realizan construcciones no permitidas #21Sep

-

El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Santa Elena (APRESANTEL), Miguel Nucete, denunció la violación de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local en este sector del este de Barquisimeto, debido a una serie de construcciones que se vienen realizando desde el año 2020.

El ingeniero Nucete explicó a Elimpulso.com, que el lunes 20 de septiembre notificaron por tercera vez al ente correspondiente dependiente de la Alcaldía de Iribarren sobre esta situación, en esta oportunidad haciendo énfasis en una construcción que se ejecuta en el Paseo Hípico entre avenidas Italia y España de la urbanización Santa Elena.

- Publicidad -

«Es la tercera vez que nosotros enviamos una comunicación a la dirección de Planificación y Control Urbano y ni responden ni toman acciones. Nosotros como comunidad nos sentimos mal, están violando una ley de la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local que ellos pusieron», declaró.

«La última obra que hemos denunciado está destinada a oficinas comerciales, pero hay otras que se refieren a construcciones de tres pisos en zonas donde no está permitida su construcción, pues lo máximo que permite la ordenanza en Santa Elena son dos pisos y tenemos conocimientos que actualmente hay tres construcciones de ese tipo», agregó.

En este sentido, el ingeniero instó a las autoridades municipales a tomar acciones ante esta situación.

«Uno piensa lo peor, si usted esta en la alcaldía y es responsable de la zonificación y recibe denuncias de cuestiones que usted debe evitar que se den y tiene los instrumentos jurídicos para paralizar la obra y multar a los responsables, ¿Qué puede pensar uno?, pues que hay intereses», concluyó.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.