lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias Internacionales Los talibanes piden dirigirse a la Asamblea General de la ONU #21Sep

Los talibanes piden dirigirse a la Asamblea General de la ONU #21Sep

Naciones Unidas señaló que los talibanes, que gobierna Afganistán desde el mes pasado, ha impugnado las credenciales del exembajador de Afganistán ante la ONU y solicitó la oportunidad de pronunciar un discurso en la reunión de dignatarios mundiales que comenzó el martes.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recibió el pasado 15 de septiembre un documento del embajador de Afganistán con acreditaciones vigentes: Ghulam Isaczai, con la lista de la delegación afgana que participaría en la 76ta sesión de la Asamblea, informó el portavoz del organismo Stephane Dujarric.

Guterres recibió otro documento cinco días después con el membrete del “Emirato Islámico de Afganistán, Ministerio de Asuntos Exteriores”, firmado por “Ameer Khan Muttaqu” como “ministro de Relaciones Exteriores” y en el que solicitaba participar en la reunión de líderes mundiales de la ONU.

En su misiva, Muttaqi señaló que el expresidente afgano Ashraf Ghani fue “derrocado” el 15 de agosto y que los países de todo el mundo “no lo reconocen más como mandatario” y por lo tanto Isaczai ya no es representante de Afganistán, añadió Dujarric.

Los talibanes indicaron que nominaban a Mohammad Suahail Shaheen como nuevo representante permanente ante Naciones Unidas, anunció el portavoz de la ONU.

Ejército de Sudán toma control del país en golpe de Estado #25Oct

El general de mayor rango en Sudán disolvió el lunes el gobierno y anunció que el ejército dirigirá al país luego de que sus fuerzas arrestaran al primer ministro en funciones y a otros funcionarios, mientras miles de sudaneses protestaron en las calles en contra del golpe de Estado