#VIDEO Duque desde la ONU: El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano #21Sep

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre Venezuela durante su discurso ante la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, desde donde afirmó que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder «agudizará el mayor desastre humanitario» del continente.

«El diálogo entre el Gobierno Interino de Venezuela que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien nos dan algunas esperanzas, no nos permiten ser ingenuos pues el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de una elección presidencial libre, transparente y con una minuciosa observación internacional», expresó Duque.

- Publicidad -

«Cualquier salida que le permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conozca nuestro continente. El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano. Ese debe ser el propósito de la acción internacional», agregó.

El mandatario colombiano también dijo que «millones de venezolanos huyen de la narcodictadura» y añadió que en trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas y la oficina del Alto Comisionado para los refugiados, su administración ha brindado estatus de protección temporal a casi 1.800.000 migrantes venezolanos residentes en Colombia.

«Esta situación requiere que a través de las mesas de donantes se movilicen los desembolsos de los compromisos de la comunidad mundial», concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -