Fecobiove: El 89% de los laboratorios del país se encuentran inoperantes

-

- Publicidad -

Este miércoles 22 de septiembre, la presidente de la Federación de Colegios de Bionalistas de Venezuela (Fecobiove), Judith León, denunció que los laboratorios públicos del país se encuentran en estado crítico.

“En este momento, le podemos decir que el 89% de los laboratorios del país se encuentran inoperantes”, aseguró la especialista en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

Asimismo, León resaltó que solo en el 5% de los laboratorios los pacientes pueden realizarse pruebas de electrolitos y de gases.

“Usted tiene que visitar diez laboratorios para poder ser ingresado porque no están las condiciones dadas para poder evaluar”, agregó.

Por último, indicó que es necesario que funcione el sistema público de salud ya que actualmente los costos en los laboratorios privados son sumamente altos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -