#VIDEO Maduro pidió ante la ONU el cese de las sanciones y dijo que Venezuela se encuentra en fase de «recuperación» #22Sep

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro participó este miércoles 22 de septiembre en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, desde donde pidió el cese de las sanciones contra su administración, y aseguró que pese a una «campaña feroz» contra Venezuela, el país se encuentra en una «fase de resistencia y crecimiento sostenido».

«Exigimos que se levanten todas las sanciones criminales por parte de los Estados Unidos y los gobiernos de la Unión Europea. Lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos», expresó Maduro durante una transmisión, la cual fue proyectada ante la Asamblea General de la ONU.

- Publicidad -

«Venezuela denuncia una campaña feroz y una agresión permanente a través de sanciones económicas, petroleras y crueles. Una persecución contra las garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo», agregó.

Durante su intervención, afirmó que Venezuela se encuentra en «fase de recuperación», al tiempo que denunció el «robo de miles de millones de dólares», así como el «bloqueo de fondos y cuentas».

«En este año 2021 donde se cumplen 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo por nuestra independencia, hemos pasado de una fase de resistencia a una de recuperación y crecimiento sostenido», dijo.

- Publicidad -

Por otra parte, Maduro también se refirió al proceso de diálogo en México, agradeció el respaldo del gobierno de ese país y pidió el apoyo de Naciones Unidas en la búsqueda de acuerdos.

«Hemos instalado varias mesas de diálogo con todos los sectores políticos en la búsqueda de que la oposición más extremista vuelva a la política, Constitución y camino electoral. Lo hemos logrado», aseveró.

Por último, en referencia al informe de la ONU sobre la situación de derechos humanos, solo comentó que este «detalla la crueldad y el efecto de las sanciones».

«Le decimos a los pueblos del mundo con valentía, inteligencia y sabiduría si se puede enfrentar las agresiones imperiales y avanzar. Es el tiempo de la libertad, de la soberanía, de la independencia», concluyó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1440765194569805827?s=20
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1440764199395729415?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -