martes, octubre 26, 2021
Inicio Destacados Centro de Comunicación Nacional: Venezuela sigue en crisis #23Sep

Centro de Comunicación Nacional: Venezuela sigue en crisis #23Sep

-

El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino de Venezuela, manifestó que el país «sigue en crisis» ante la hiperinflación, la crisis de los servicios públicos y las bajas tasas de vacunación contra el coronavirus.

«El salario mínimo de los venezolanos es de 2.5 dólares al mes y el costo de la canasta alimentaria es de 300 dólares. Largas colas por gasolina y más de 3.000 manifestaciones, evidencian la crisis social que enfrentamos. Solo 14% de los venezolanos han sido vacunados y más de 6 millones han huido a otros países. Venezuela sigue en crisis», expresó Centro de Comunicación Nacional en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

En otro tuit, denunciaron el incremento de ataques a la libertad de expresión en Venezuela.

«La libertad de expresión sigue en jaque en Venezuela. Solo en el primer semestre de 2021 se han producido 213 ataques a periodistas, en el mismo lapso del año pasado. Esta situación muestra como los derechos a la libre expresión y el acceso a la justicia continúan siendo vulnerados», indicaron.

«La libertad de expresión y pensamiento continúa siendo vulnerada», agregan.

Por último, afirmaron que la solución a la emergencia humanitaria compleja pasa por la realización de elecciones «libres y justas».

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.