CEV confirma fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino #23Sep

-

- Publicidad -

La tarde de este jueves 23 de septiembre, la Conferencia Episcopal Venezolana, confirmó a través de sus redes sociales, el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas.

Desde hace semanas, Urosa padecía afecciones originadas de la COVID-19. Desde que se conoció la información sobre su delicado estado de salud, la iglesia católica venezolana mantuvo informada a la feligresía sobre el Cardenal.

- Publicidad -

Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, informó que la iglesia venezolana se encuentra de luto y que en los próximos días informarán a la feligresía sobre los detalles de las exequias del Cardenal fallecido.

Jorge Urosa Savino, nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, cursó estudios en el Colegio La Salle Tienda Honda, Filosofía en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas, Teología en el Seminario de San Agustín en la ciudad canadiense de Toronto. Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo su doctorado en teología dogmática en 1971.

Fue ordenado sacerdote por el Cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967.

- Publicidad -

Entre los cargos obtenidos, se encuentran rector y profesor en el seminario de San José en Caracas, rector del Seminario Interdiocesano de Caracas, vicario General de la Arquidiócesis de Caracas, presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos, entre otros.

Recibió su consagración episcopal el 22 de septiembre de 1982.

Al cumplir los 75 años de edad, el 28 de agosto de 2017, presentó su renuncia, y en su lugar fue designado Monseñor Baltazar Porras.

El Papa Benedicto XVI instituyó a Monseñor Urosa en la dignidad de cardenal en una ceremonia en la Ciudad del Vaticano en donde otros 14 obispos ingresaron al Colegio cardenalicio, el 24 de marzo del 2006.

Urosa fue el quinto obispo venezolano en haber sido proclamado cardenal, se destaca su participación en el Cónclave del año 2013 en el cual fue elegido el Papa Francisco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -