domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Roban la UNEXPO por tercera vez en lo que va de...

#FOTOS Roban la UNEXPO por tercera vez en lo que va de mes #24Sep

-

En horas de la noche del jueves 23 de septiembre, sujetos ingresaron a la sala de estudio del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), al oeste de Barquisimeto, y hurtaron un aire acondicionado y una computadora, lo que representa el tercer robo en lo que va del mes de septiembre.

«Entre las 8 y 9 de la noche forzaron las puertas y cerraduras, las cuales también se llevaron. Al entrar robaron un aire acondicionado de ventana, una computadora y cuando iban a llevarse el otro aire no pudieron ya que los vigilantes escucharon ciertos ruidos y entonces llamaron a la policía, cuando los sujetos oyen las patrullas que se estaban acercando salieron corriendo y se escondieron, pues la universidad no cuenta con buena iluminación», declaró a Elimpulso.com una estudiante de esta casa de estudios.

- Publicidad -

Explica que la UNEXPO no cuenta con una empresa de vigilancia que pueda cubrir todas sus áreas, por lo que han sido víctimas constantes de la inseguridad.

«Este no es el primer robo en el departamento, ya este sería el tercer robo durante este mes. Nos han robado más de tres aires en el piso de abajo del edificio, dejándonos desvalijados, sin nada. Hacemos esta denuncia para que hagan algo al respecto los entes gubernamentales», expresó.

En este sentido, pidió a los entes correspondientes atender la situación y brindar soluciones a la comunidad estudiantil.

«Nos están dejando sin nada, sin universidad, sin seguridad y nos llena de impotencia que sucedan estas cosas y no tomen cartas en el asunto», concluyó.

Lea también: ESPECIAL #VIDEO ¡Agonizan las universidades públicas! La UCLA, UPEL y Unexpo viven la etapa más oscura de su historia

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Colombia capturó a «Otoniel», el narcotraficante más buscado del país #24Oct

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el narcotraficante más buscado del país. Úsuga, máximo líder de la organización criminal Clan del Golfo, se mantuvo prófugo durante más de una década sobornando a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.