lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Henri Falcón: Hoy el agua es la principal necesidad de los...

#VIDEO Henri Falcón: Hoy el agua es la principal necesidad de los larenses #24Sep

-

El candidato a la Gobernación de Lara por la Alianza Democrática, Henri Falcón advirtió este jueves que las actuales autoridades regionales, juegan con la salud de la colectividad al no proporcionar un consumo de agua en óptimas condiciones.

Durante un encuentro con los medios de comunicación de la entidad, Falcón denunció el abandono, la ineficiencia y la falta de inversión en los embalses de Lara.

- Publicidad -

“Se está jugando con la salud de la gente. Tenemos un estado de deterioro total de lo que es el servicio de potabilización de Lara. Es un problema primario de casi el 50% de la población”, señaló.

Denunció que la gente actualmente recibe agua “cruda”, sin ningún tipo de purificación y potabilización.

El aspirante a la Gobernación del estado, destacó que un nuevo gobierno debe realizar inversiones y acuerdos en esta materia y otros servicios públicos.

«Creo que hay fuentes de financiamiento. Hay que concertar los recursos del Ejecutivo regional y tratarlo con las comunidades. Hablo de conseguir otras fuentes de financiamiento. Tenemos que hacer una gran mancomunidad y no solo con el tema del agua potable, sino con el sistema de salud pública, que son los dos principales problemas de los larenses» dijo.

En Materia electoral, Falcón aseguró que la participación en Lara podría rondar por encima del 60% en las elecciones regionales del 21 de noviembre e hizo un llamado a una revisión a la línea de la oposición venezolana.

“Creo que ha habido un avance importante en incentivar la participación de la población. Creo que podría rondar la participación en Lara entre 60 y 65%, cosa que es importante para nosotros que la gente entienda que es a partir del voto que podemos dirimir nuestra diferencias”, destacó.

Precisó el candidato que los partidos deben fortalecerse y recuperar el voto como único instrumento de cambio democrático.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.