domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados #VIDEO UE: Pedimos a Venezuela restaurar la independencia del sistema judicial y...

#VIDEO UE: Pedimos a Venezuela restaurar la independencia del sistema judicial y cooperar con la CPI #24Sep

-

La Embajadora Lotte Knudsen, se refrió este viernes al más reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, sobre la crisis de los derechos humanos en Venezuela.

La funcionaria europea pidió durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que sea restaurada la independencia del sistema judicial en Venezuela.

- Publicidad -

“Hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados conforme con el derecho nacional e internacional. Parece que hay numerosas irregularidades procesales que se han llevado a cabo con la interferencia de autoridades de alto nivel, violando así el principio de independencia del poder judicial. El informe también destaca la impunidad por violaciones de derechos humanos», resaltó.

En tal sentido, Knudsen solicitó a las autoridades del país que restauren el sistema de justicia en la nación.

“Pedimos a Venezuela que restaure la independencia del sistema judicial y que lleve ante la justicia a los responsables de crímenes y violaciones de derechos humanos”, instó.

La representante diplomática europea también emplazó al régimen venezolano a que “cooperen con todos los mecanismos de rendición de cuentas, incluyendo la Misión de Investigación y la Corte Penal Internacional”, y que se permita la apertura de una oficina plena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el país, según reseñó el portal digital, Monitoreamos.

Finalmente reiteró “la importancia de una solución democrática y política a la crisis en Venezuela, que lleve a elecciones parlamentarias, presidenciales y regionales transparentes, inclusivas y creíbles”.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.