miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Destacados Fundaredes exige liberación de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García #25Sep

Fundaredes exige liberación de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García #25Sep

-

Integrantes de Fundaredes se pronunciaron nuevamente exigiendo que liberen a sus tres compañeros, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, que fueron privados de libertad arbitrariamente.

Aseguran que siempre han sido defensores de los derechos humanos al denunciar irregularidades que se registran en estados fronterizos.

- Publicidad -

«Han transcurrido ya 85 días, y no tenemos noticias formales de la situación actual de nuestros compañeros. Sabemos por sus familiares que el estado de salud de los tres se ha ido deteriorando, producto de esta detención. Los tres tenían patologías anteriores al 2 de julio, las cuales no han sido atendidas por un médico de confianza», expresó», Fundaredes durante una rueda de prensa.

Agregaron que han presentado diversas acciones ante instancias internacionales coo la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, la cual recientemente presentó su informe 2021 y señala el estatus de sus miembros detenidos.

«En el marco del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Reino Unido y Alemania se han pronunciado a favor de la liberción inmediata de nuestros compañeros», dijo una representante de Fundaredes, quien reiteró el llamado a que sus compañeros sean liberados, por cuanto es grave que defensores de DD.HH continuen privados arbitrariamente de su libertad.

Destacó que Fundaredes sigue en pie para ser la voz de sus compañeros y de todas las victimas de violaciones de DD.HH en los estados fronterizos del país.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.