#VIDEO Un venezolano cuenta las incidencias de la erupción volcánica en La Palma #26Sep

-

- Publicidad -

Julian Ruiz Sandoval es el nombre del venezolano que, desde las cercanías del volcán Cumbre Vieja, en actividad desde el pasado domingo 19 de septiembre, cuenta las insidencias de la erupción volcánica que ha generado desastres a centenares de personas en La Palma, una de las islas Canarias.

A través de su cuenta de instagram @viajandito este venezolano se dedica a compartir imágenes y videos sobre el turismo volcánico que realiza para promover esta actividad en todo el mundo.

- Publicidad -

«Detrás de mi sigue la erupción de este increíble volcán. No es comparable con los otros que les he mostrado a través de instagram, como el Fagradalsfjall en Islandia», dice Ruiz, en un video donde se puede observar al Cumbre Vieja en erupción a sus espaldas.

Recordó que este volcán ha constituido una desgracia para mucha gente en la isla de La Palma, en España, la cual está llena de ceniza volcánica.

«Ha arrasado con pueblos enteros y han tenido que ser evacuadas casi 10.000 personas. Se calculan hasta el momento 200 edificaciones que han sido destruidas por completo por la lava», relata frente a la cámara el joven oriundo de Puerto La Cruz, mientas también muestra imágenes realizadas con un drone sobre el desastre que deja a su paso la lava volcánica.

- Publicidad -

Afirmó que la más reciente erupción en España ocurrió hace exactamente 50 años en la misma isla de La Palma, sin embargo no fue el volcán Cumbre Vieja.

Justo este domigo al mediodía (hora venezuela) Julial Ruiz compartió un video en el que muestra imágenes de su drone hechas a 2 kilómetros de distancia del volcán Cumbre Vieja, junto al sonido genuino de la actividad volcánica.

Ayuda para familias y animales

Julian Ruiz afirma que lo recaudado por las visitas a estos lugares se destinará a familias que han sido víctimas de de este tipo de desastres naturales y lo han perdido todo.

Pero también extiene la ayuda hacia los animales de la zona que también han sido afectados por la actividad de este volcan, es por ello que invita a que las personas hagan su aporte a través la Asociación de Animales Abandonados de La Palma (@aanipal en instagram) y también de la Asociación de Defensa y Protección de Animales de Canarias. ( @Adepaccanarias en instagram).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -