ONU calificó de «inadmisible humillación» el ataque a migrantes en Chile #26Sep

-

- Publicidad -

La relatoría especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, representada por Felipe González, calificó el sábado como una “inadmisible humillación” el ataque incendiario contra las pertenencias de un grupo de migrantes realizado ese mismo día en Chile, durante una marcha contra la inmigración irregular.

El hecho ocurrió al término de una multitudinaria marcha en la que participaron unas 5.000 personas en la ciudad de Iquique, cuando un grupo de manifestantes quemó las carpas que eran utilizadas por extranjeros, en su mayoría venezolanos, para pernoctar en plazas y playas.

- Publicidad -

“Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”, escribió González en Twitter respecto a estos hechos.

“El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”, agregó el funcionario.

Por su parte el director de Incidencia y Estudios del Servicio Jesuita Migrante (SJM), Carlos Figueroa, condenó también la violencia de esta marcha “acontecida como respuesta a un problema humanitario y sanitario”.

- Publicidad -

“Llamamos a respetar la integridad y dignidad de todas las personas y, sobre todo, llamamos a respetar y velar por los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Hasta la fecha son alrededor de 3.500 migrantes (según algunos vecinos) los que se encuentran varados en las calles de Iquique, gran parte de ellos luego de haber ingresado a Chile por pasos no habilitados en la frontera y cruzar la ruta hacia la costa.

Lea también: #VIDEO Chilenos quemaron pertenencias de venezolanos durante protestas contra migrantes #26Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -