Academia Nacional de Medicina reitera alerta sobre antídotos cubanos que han llegado a Venezuela #27Sep

-

- Publicidad -

Tras el anuncio del régimen, ante la llegada de nuevas dosis de los antídotos cubanos Abdala y Soberana 02 a Venezuela, la Academia Nacional de Medicina (ANM) volvió a alertar a la colectividad sobre la no aprobación de estas dosis por parte de la OMS.

En un documento, el organismo recordó que se necesitan más dosis para lograr la meta de inmunizar al 70% de la población, pues actualmente solo 4.261.397 de los ciudadanos han recibido su pauta completa.

- Publicidad -

En el texto, la ANM recordó que solo se están aplicando viales de Sputnik V y Sinopharm a la espera de los medicamentos de Sinovac que entregará el mecanismo Covax.

Además reiteró que cualquier otra vacuna que no esté autorizada por los organismos internacionales no puede ser suministrada por razones de seguridad, reseñó el portal Alberto News.

«Como institución asesora del Estado, la ANM expresa su profunda preocupación de un producto del cual no se tiene información científica sobre su eficacia, no se conocen publicaciones científicas y sin aprobación de la OMS u otra agencia regulatoria internacional sea aplicada a los venezolanos con todas las consecuencias que eso podría acarrear», concluyó la Academia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -