Monseñor Luckert: Maduro es un ignorante y habla sin saber lo que dice #27Sep

-

- Publicidad -

A Monseñor Roberto Lucker León, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro, se nota molesto cuando Elimpulso.com, le consulta acerca de la medida tomada por Nicolás Maduro, de adelantar la Navidad para el venidero mes de octubre.

Inmediatamente descargó su respuesta:

- Publicidad -

-Es una tontería, por utilizar la palabra menos contundente, de ese caballero porque la Navidad no la va a imponer él. La Navidad es parte de la cultura cristiana católica, que tiene fecha de cuándo comenzó y cuándo termina.

¿Quién es él para determinar esa festividad? No sabe ese individuo que existen cuatro domingos de adviento, para preparar la Navidad. Fija una fecha porque no sabe nada de eso, «es un ignorante». Sostuvo que demostró su ignorancia garrafal en materia litúrgica, para decir semejante barbaridad. ¿Será que pretende eliminar los domingos de adviento, como si se tratara de cualquier cosa? Nosotros tenemos la novena de Navidad, ya más cercana a esta celebración, para la preparación del misterio del nacimiento del Señor.

No creo, continuó diciendo monseñor Luckert león, que ese sujeto vaya a misa, porque sólo a un ignorante se le ocurre decir ese disparate. Para que lo sepa, el último domingo de adviento es una semana antes de Navidad. ¿Por qué no preguntó? Quedó en ridículo.

- Publicidad -

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena en noviembre y diciembre, monseñor Lucker manifestó que Maduro carece de sensibilidad social, ya que no le importa la vida de sus semejantes tomando en consideración el grave riesgo de contaminación si, aparte de las medidas de bioseguridad, no existe control para controlar el contagio de la terrible enfermedad COVID-19.

Y en tono interrogador adicionó:

-¿El sabe y le consta que en esos meses, ya la pandemia está de retirada? ¿Es que para entonces se dejarán de aplicar las medidas de bioseguridad?, ¿Puede asegurar que toda la población está vacunada? ¿Conoce realmente los peligros que tienen las variantes de la enfermedad, de las cuales se dice que son mucho más peligrosas y causan muertes más terribles? Tampoco sabe de eso, porque él no es especialista en la materia y nuestro país no está preparado para enfrentar problemas de salud.


Y terminó sus declaraciones diciendo el primer arzobispo de Coro: Ese individuo habla sin saber lo que dice.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -