miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Regionales Cantón Carora como sociedad civil al rescate de la ciudad #27Sep

Cantón Carora como sociedad civil al rescate de la ciudad #27Sep

-

La Asociación Civil Cantón Carora ha decido emprender una seria de obras por el rescate de la capital del municipio Torres, sumida en un estado de abandono, pese a que el 8 de septiembre conmemoró 452 años de su fundación, sin recibir ninguna atención de las autoridades locales.

El ingeniero Fernando Alejos, integrante, dijo que proceden a la reparación de la cúpula, fachada y áreas internas de la Capilla El Calvario, en la Zona Colonial, templo situado al lado del Teatro Alirio Díaz, y de la Plaza Monseñor Salvador Montes de Oca, que lleva décadas deteriorándose y data mediados de mil setecientos.

- Publicidad -

Dijo que en la cúpula nacieron árboles de mata palo y nim, cuyas raíces perforaron la estructura y llegaron hasta medio metro del piso de la iglesia, las cuales fueron sacadas y se procedió a tapar las grandes grietas que estas ocasionaron.

Señaló también que pintarán la fachada con pinturas de la mejor calidad porque está expuesta al sol, previo a restaurar el friso.

Asimismo dijo que repararán unas vigas de madera que se cayeron producto de la acción del comején, para lo cual fumigarán para acabar con este problema.

Dijo que se logró con la empresa privada la donación de ladrillos para la acera externa que está un 40% destruida.

“Uno de los objetivos es que este templo sea aprovechado por las comunidades. Que se hagan eventos culturales, religiosos. Para darle vida”, expuso.

Alejos le hace el llamado al sector empresarial, comercial y emprendedor, así como a la colectividad en general a continuar colaborando con esta noble labor de rescatar tantos lugares emblemáticos de Carora, hoy ignorados tanto por la Alcaldía como por la Gobernación.

Recordó el reciente rescate de las luminarias de la Plaza Bolívar, igualmente en la Zona Colonial, con la colocación de lámparas, postes y cableado que no existían, así como la limpieza de sus áreas y tala de los árboles secos para una futura reforestación.

Apuntó que se está cancelando la vigilancia nocturna costeado por Cantón Carora.

También se refirió a otro trabajo de rescate del techo del templo San Dionisio.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.