Cantón Carora como sociedad civil al rescate de la ciudad #27Sep

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Cantón Carora ha decido emprender una seria de obras por el rescate de la capital del municipio Torres, sumida en un estado de abandono, pese a que el 8 de septiembre conmemoró 452 años de su fundación, sin recibir ninguna atención de las autoridades locales.

El ingeniero Fernando Alejos, integrante, dijo que proceden a la reparación de la cúpula, fachada y áreas internas de la Capilla El Calvario, en la Zona Colonial, templo situado al lado del Teatro Alirio Díaz, y de la Plaza Monseñor Salvador Montes de Oca, que lleva décadas deteriorándose y data mediados de mil setecientos.

- Publicidad -

Dijo que en la cúpula nacieron árboles de mata palo y nim, cuyas raíces perforaron la estructura y llegaron hasta medio metro del piso de la iglesia, las cuales fueron sacadas y se procedió a tapar las grandes grietas que estas ocasionaron.

Señaló también que pintarán la fachada con pinturas de la mejor calidad porque está expuesta al sol, previo a restaurar el friso.

Asimismo dijo que repararán unas vigas de madera que se cayeron producto de la acción del comején, para lo cual fumigarán para acabar con este problema.

- Publicidad -

Dijo que se logró con la empresa privada la donación de ladrillos para la acera externa que está un 40% destruida.

“Uno de los objetivos es que este templo sea aprovechado por las comunidades. Que se hagan eventos culturales, religiosos. Para darle vida”, expuso.

Alejos le hace el llamado al sector empresarial, comercial y emprendedor, así como a la colectividad en general a continuar colaborando con esta noble labor de rescatar tantos lugares emblemáticos de Carora, hoy ignorados tanto por la Alcaldía como por la Gobernación.

Recordó el reciente rescate de las luminarias de la Plaza Bolívar, igualmente en la Zona Colonial, con la colocación de lámparas, postes y cableado que no existían, así como la limpieza de sus áreas y tala de los árboles secos para una futura reforestación.

Apuntó que se está cancelando la vigilancia nocturna costeado por Cantón Carora.

También se refirió a otro trabajo de rescate del techo del templo San Dionisio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -