sábado, octubre 23, 2021
Inicio Destacados Inició aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en...

Inició aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Lara #27Sep

-

Este lunes, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, en dos puntos establecidos por autoridades de la región.

La Gobernación de Lara, por medio de la Secretaría Regional de Salud, fijó como puntos para la vacunación de este medicamento, el Hospital Juan Daza Pereira y la Secretaría del Poder Popular para la Salud.

- Publicidad -

Javier Cabrera, director regional de salud, aseguró que “la jornada viene a reforzar el plan nacional de vacunación masivo que se viene efectuando”.

Acotó que en Lara se han aplicado más de 1 millón de dosis de vacunas, entre la Sinopharm y la Sputnik-V en los más de 40 centros de inmunización y en los 51 puntos itinerantes que están en las comunidades y espacios públicos, previa coordinación con la Dirección de Salud.

“Estamos todos direccionados a completar la inmunidad de rebaño, colocando las dosis de manera gratuita y todo gracias al esfuerzo y al convenio con los hermanos países de Rusia y China”, dijo Cabrera.

Asimismo, afirmó que continúan prestando atención a los pacientes contagiados de COVID-19, a quienes se les garantiza la atención adecuada.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU: Álex Saab nunca fue parte de la negociación en México #23Oct

El principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, Juan González, aseguró que el caso del empresario colombiano Álex Saab no formaba parte de la mesa de negociaciones en México.