Docentes sobre el regreso a clases: Será imposible que tengamos las condiciones reales #27Sep

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro confirmó que para la tercera semana de octubre se retomarán las clases presenciales en Venezuela, tanto en la primaria, secundaria como en las universidades. Sin embargo, la duda que existe en la población es: ¿Hay condiciones para volver a las aulas de clase?

Migdalia Barrios, docente barquisimetana, comentó a Elimpulso.com que los profesores se enfrentan a muchos problemas al mismo tiempo, por lo que considera que «será imposible que tengamos las condiciones reales, si empezamos, será por vocación y un sacrificio tremendo».

- Publicidad -

«Si no es la vacuna, serán las fallas en los servicios, y si no son los servicios, será la falta de insumos de limpieza o de materiales de trabajo«, detalló Barrios para contabilizar algunos de los problemas a los que se enfrentan los docentes del país.

Mencionó que la realidad de las instituciones varía según el sector, e incluso, la colaboración de los propios representantes. «Conozco la situación de escuelas que están en mejores condiciones pero es gracias a los representantes que hacen muchos esfuerzos para donar y arreglar (…) pero no todos los padres tienen dinero para mantener una escuela, eso no es responsabilidad de ellos«, acotó.

Por otra parte, acotó que los docentes siguen recibiendo un sueldo mísero que no les alcanza para subsistir. «Esto seguirá igual que siempre, hasta que los profesores nos sigamos cansando y se vayan retirando uno por uno«, señaló.

- Publicidad -

Idea similar mencionó Aura Escobar, quien expresó que a pesar de haber sido vacunada contra la COVID-19, sigue sin tener las condiciones para ir a clases: «Puede que esté vacunada, pero no tengo ni cómo ir a la escuela (…) así como yo estarán muchos de mis alumnos, hay representantes que han hablado conmigo de eso».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -