#VIDEO Google celebra 23 años de su creación junto a millones de usuarios #27Sep

-

- Publicidad -

El gigante de internet cumple este lunes 23 años de su creación, motivo por el que ha lanzado su ya tradicional doodle especial.

El surgimiento de la plataforma web se originó en 1998, cuando fue creado como un prototipo inicialmente llamado BackRub por los estudiantes de doctorado Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford en California.

- Publicidad -

Originalmente su aniversario se celebraba el día 4 del mes, pero fue cambiado al 27 por tratarse de la fecha oficial en que la empresa reveló el número récord de páginas que estaban indexadas en el motor de búsqueda.

23 años después, Google se ha consolidado como la página web más visitada del mundo con más de 6 mil millones de búsquedas al día adaptadas a las necesidades de usuarios que acceden a la plataforma usando más de 150 lenguajes alrededor del mundo, reseñó Infobae.

“Desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores que ahora se encuentran en más de 20 centros de datos en todo el mundo, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma”, agrega por su parte la compañía en la explicación de su doodle especial por el aniversario.

- Publicidad -
https://twitter.com/googleespanol/status/1442497079952252929?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -