domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosJulio Borges repudió actos xenófobos contra venezolanos en Chile #27Sep

Julio Borges repudió actos xenófobos contra venezolanos en Chile #27Sep

-

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino de Venezuela, repudió este lunes las acciones xenófobas de las que han sido víctimas venezolanos en Chile.

“El ataque contra los migrantes venezolanos en Iquique merece el total rechazo de las autoridades de Chile. Es una expresión de xenofobia contra quienes buscan refugio del hambre y la persecución de la dictadura de Maduro”, afirmó Borges en su Twitter.

- Publicidad -

El funcionario del Gobierno interino, aplaudió que la fiscalía de Chile haya decidido abrir una investigación al respecto.

“Esperamos que los responsables de estos actos de odio respondan ante la ley y que la justicia chilena emprenda medidas para proteger a las víctimas”, sumó.

Por último, Borges destacó que dichas acciones no corresponden con el espíritu de solidaridad que tuvimos los venezolanos con todos los extranjeros que fueron a nuestro país.

- Publicidad -

“En nuestra región debe reinar la solidaridad y la hermandad”, concluyó.

https://twitter.com/JulioBorges/status/1442499528708530181?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -