jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Primero Justicia renuncia a la gestión de activos de Venezuela en el...

Primero Justicia renuncia a la gestión de activos de Venezuela en el exterior #27Sep

-

Primero Justicia se dirigió este lunes a la comunidad nacional e internacional para anunciar su decisión de «no participar más en los espacios que atiendan la materia referida a activos de la República en el exterior».

«Anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior. Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela. Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional», expresó Primero Justicia en un comunicado.

- Publicidad -

«Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger los activos de la República del régimen o de sus acreedores», agregan.

La organización política detalló que el anuncio surge ante la «falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del Gobierno Interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular».

«Desde hace más de un año expresamos nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos», añadieron.

Por último reiteraron la propuesta de un fideicomiso para «proteger» los recursos del país.

«Insistimos en la necesidad de crear un fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia, la transparencia y buenas practicas que demandan y merecen los venezolanos», concluyó Primero Justicia.

Lea también: Borges: Los activos de Venezuela hay que protegerlos de Maduro y la corrupción 

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.