miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Noticias Recomendaciones para sortear sin problemas entrada en vigencia de la reconversión #27Sep

Recomendaciones para sortear sin problemas entrada en vigencia de la reconversión #27Sep

-

Como previsión a la entrada en vigor el viernes 1° de octubre de la nueva expresión monetaria, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, anunció que no habrá actividades bancarias entre el jueves 30 de septiembre y el 1° de octubre.

El economista Hermes Pérez, consciente de que hombre precavido vale por dos, ante el denominado paro bancario, ha formulado un conjunto de recomendaciones, a través de su cuenta oficial en Twitter,  a ser tomadas en cuenta por todas las personas bancarizadas, para afrontar la reconversión de la manera menos traumática posible.

- Publicidad -

A continuación las sugerencias del economista Pérez:

.- Evite visitar una agencia bancaria el 29/10 o el lunes 04/10. Los días previos y posteriores al 01/10 los bancos estarán más ocupados que de costumbre.

.- Adelante cualquier operación bancaria y cualquier compra en la medida de sus posibilidades.

.-  Aproveche y pague los servicios que pueda y recargue sus saldos telefónicos (con montos superiores a lo normal si es posible. Es lo que recomiendan prestadoras de servicios de telecomunicaciones).

.- Es posible que se observe algún ajuste por redondeo en los precios (una vez). Tome sus previsiones.

.-  La reconversión no detendrá el ascenso de los precios, ni del tipo de cambio. Guerra avisada…

– Si puede dejar sus cuentas bancarias en números redondos exactos, hágalo.

Recuerda el especialista que estamos en presencia de la 3ra reconversión desde 2008. Tenemos experiencia y la economía está dolarizada, lo que facilitará el proceso

Señala que es necesario además, considerar que precios repuntarán los últimos 3 meses del año debido a :

a) Época decembrina

b) Elecciones

c) Eliminación exoneración arancelaria

d) Ajuste por redondeo.

Estas sugerencias, deberían ser seguidas, por todas aquellas personas que mantenga relaciones comerciales con las instituciones bancarias, de manera que no se lleven ninguna sorpresa, como consecuencia de la entrada en  vigencia de la nueva expresión monetaria desde el 1° de octubre.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos #1Dic

La tarde de este miécoles se conoció a través de redes sociales que el Gobierno de los Estados Unidos eliminó al Clíver Alcalá Cordones...