lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Hidrolara inició restauración de tubería de aguas negras en la Av....

#FOTOS Hidrolara inició restauración de tubería de aguas negras en la Av. Bracamonte #27Sep

-

Un brote de aguas negras ubicado en la avenida Bracamonte con avenida Venezuela, al este de Barquisimeto, ha estado afectando a los transeúntes durante al menos dos meses.

Es por ello que, en reiteradas oportunidades, Elimpulso.com reportó dicha avería que provocaba el desborde de aguas putrefactas, al tiempo que los ciudadanos afectados clamaban a la Hidrológica de Lara (Hidrolara) y a la Gobernación del estado por una inmediata reparación.

- Publicidad -

Vea: #VIDEO Barquisimetanos no soportan brote de cloacas en la Av. Venezuela con Av. Bracamonte #18Sep

Para este lunes 27 de octubre, el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, informó que han avanzado en los trabajos de recuperación de la tubería colapsada.

“Hemos hecho constante seguimiento para agilizar los trabajos que se ejecutan en esta zona; iniciamos previamente con el diagnóstico y la búsqueda del problema, lo que nos permitió constatar varios tramos de tubería deteriorados”, dijo Tifor.

Seguidamente, comunicó que Hidrolara ya culminó la recuperación de la parte interna de las vías afectadas. “Ya finiquitamos los trabajos en el parque José María Ochoa Pile, espacio interno de la afectación de la Bracamonte, donde se ubica el tubo principal y la zona de descarga; posteriormente movilizaremos las tuberías y el granzón hacia la zona externa para ir progresando oportunamente”.

Aunado a esto, el funcionario pidió a quienes diariamente convive en la zona que mantengan la calma y estén informados de los trabajos que se vengan realizando.

“Recordemos que la tubería abordada se encuentra a 5.8 metros de profundidad, por lo que pedimos paciencia a las comunidades cercanas, ya que desde el Gobierno Bolivariano de Lara hacemos un gran esfuerzo por estabilizar los servicios públicos”, concluyó.

- Publicidad -

Debes leer

Ejército de Sudán toma control del país en golpe de Estado #25Oct

El general de mayor rango en Sudán disolvió el lunes el gobierno y anunció que el ejército dirigirá al país luego de que sus fuerzas arrestaran al primer ministro en funciones y a otros funcionarios, mientras miles de sudaneses protestaron en las calles en contra del golpe de Estado