60.000 personas han recibido el antídoto Abdala en Venezuela, según autoridades nacionales #28Sep

-

- Publicidad -

Al menos 60.000 personas han recibido el antídoto cubano Abdala, en el marco de la vacunación contra la COVID-19 que emprende el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La cifra fue anunciada este martes por el ministro de comunicación e información del régimen, Freddy Ñañez, quien precisó que han llegado a paìs un total de 180.000 de estas cuestionadas dosis.

- Publicidad -

Este lunes, la Academia Nacional de Medicina, reiteró el llamado de alerta ante la aplicación de este antídoto y la vacuna Soberana 02, mismos que no se encuentran aprobados por la Organización Mundial de la Salud, como tratamiento contrarrestante ante la COVID-19.

Como institución asesora del Estado, la ANM expresa su profunda preocupación de un producto del cual no se tiene información científica sobre su eficacia, no se conocen publicaciones científicas y sin aprobación de la OMS u otra agencia regulatoria internacional sea aplicada a los venezolanos con todas las consecuencias que eso podría acarrear”, concluyó la Academia.

Ñañez, informó este lunes que se ha inmunizado con ambas dosis de las vacunas chinas y rusas a 5.983.049 venezolanos, lo que representa el 27,0%, mientras que con 1 dosis se han vacunado 9.731.808 ciudadanos lo que equivale al 43,9% de la población.

- Publicidad -

Lea también: Academia Nacional de Medicina reitera alerta sobre antídotos cubanos que han llegado a Venezuela #27Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -