martes, septiembre 28, 2021
Inicio Noticias Diócesis de Carora prepara retorno de la Chiquinquirá a Aregue #28Sep

Diócesis de Carora prepara retorno de la Chiquinquirá a Aregue #28Sep

-

Motivado a la pandemia será este el segundo año consecutivo que retorne en caravana y no en la acostumbrada caminata denominada Marcha de la Fe al santuario de Aregue el lienzo de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, que visita 12 parroquias eclesiásticas en Carora desde el domingo 29 de agosto.

La sagrada imagen regresa a su nicho este sábado 2 de octubre, luego que realice su último peregrinaje en la Catedral San Juan Bautista en la Zona Colonial de Carora, el miércoles 29 de septiembre, donde el Orfeón Carora la despedirá el viernes 1 de octubre con una serenata, en medio de los actos litúrgicos.

- Publicidad -

Por dos años seguidos el pueblo creyente de Carora no podrá seguir de cerca en caminata a la virgen ante las restricciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En este sentido, el clero diocesano dispuso una vez más «la Vuelta de la Fe«, nombre que le dio a la ruta de regreso.

Indicó que la virgen será trasladada en caravana a bordo del Chiquinquirámóvil, la cual arrancará desde el final de la avenida 14 de Febrero, antiguo llenadero, dobla y empalma a la altura de la Plaza Chío con la avenida Francisco de Miranda, sube hasta la entrada de Carora para retornar en “U” hasta llegar de nuevo a la avenida 14 de Febrero por donde continuará su recorrido por la avenida Fuerzas Armadas hasta conectar a la altura del Fuerte Manaure con la vía Aregue hasta llegar a su templo.

Con este periplo religioso inician el domingo 3 de octubre y hasta el 12 del mismo mes en la población de Aregue las tradicionales fiestas en honor a la virgen de Chiquinquirá, señaló el sacerdote Ernesto Camacho, párroco y rector del Santuario de Aregue.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sebastián Piñera: Condenamos brutal agresión contra los migrantes venezolanos #27Sep

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes las brutales agresiones que sufrieron los migrantes venezolanos en su país el pasado sábado.