domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Nacionales Dip. Quiñones: Maduro es el responsable del sufrimiento de los venezolanos que...

Dip. Quiñones: Maduro es el responsable del sufrimiento de los venezolanos que han tenido que huir #28Sep

-

La dictadura de Nicolás Maduro es la única responsable del  sufrimiento de millones de venezolanos que han tenido que huir de Venezuela, aseguró este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones.

“Los episodios de xenofobia, las lágrimas de nuestros niños, las familias separadas y las escenas de sufrimiento de nuestros compatriotas son responsabilidad total y absoluta del régimen que los hizo huir de su tierra para tratar de tener una vida digna lejos de tantas carencias”, aseveró Quiñones en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

- Publicidad -

El parlamentario por Voluntad Popular calificó de ignorantes a aquellos extranjeros, quienes sin conocer la magnitud del sufrimiento que atraviesan los migrantes venezolanos, arremeten contra ellos sin piedad y pese a que se encuentran en completo estado de vulnerabilidad.

“Estás escenas dónde aflora la crueldad del ser humano de aquellos que no entienden la difícil situación que ha llevado a más de 6 millones de venezolanos a emigrar sin mirar atrás son consecuencia del proceso de destrucción que ha sufrido Venezuela durante años, precisó Quiñones.

Hoy muchos venezolanos cuando ven estas arremetidas, violentas y desconsideradas, rememoran como en el pasado nuestro país, en la década de los 50 y los 60, le abrió sus fronteras a decenas de miles de migrantes provenientes de España, Portugal, Italia, Alemania, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, quienes convirtieron a Venezuela en su segunda patria, formaron sus familias y muchos de sus hijos nacieron y aún permanecen en nuestro país.

- Publicidad -

Debes leer

FMI: La pandemia aún arroja sombras para Latinoamérica

Se espera que la economía de Latinoamérica crezca poco más de un 6% este año, pero la amenaza de nuevas variantes de coronavirus y la llegada de Delta a la región suman preocupación sobre un resurgimiento de la pandemia y representan un riesgo para las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo, dijo el Fondo Monetario Internacional.