Jesús Suárez: El problema del transporte no se solucionará con un supuesto subsidio de pasaje estudiantil #28Sep

-

- Publicidad -

De cara al inicio de las clases presenciales, las cuales se tienen pautadas para la tercera semana de octubre, la población universitaria de Barquisimeto se cuestiona sobre las condiciones para el retorno a las aulas, tomando como caso específico, el transporte público y el pasaje estudiantil.

Jesús Suárez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), comentó a Elimpulso.com que la propuesta del código QR para subsidiar el pasaje a los estudiantes venezolanos «no solucionaría el problema del transporte», ya que considera que el punto focal es la falta de unidades operativas en las ciudades del país, como sucede en Barquisimeto.

- Publicidad -

«Nosotros salimos a diario a nuestra ciudad y el transporte está colapsado, la falta de gasolina y las unidades que están dañadas (…) esto no soluciona el problema, porque hay temas más de fondo que deben ajustarse, como garantizar rutas de transporte y tarifas acordes», comentó.

«En su momento no pudieron con las máquinas que ya estaban implementadas, que lo único que debían hacer era generarle la tarjeta al estudiante», sumó. Por ende, Suárez resaltó que le parece una idea que podría quedar sin finalizar.

Sin embargo, mencionó que desde la UCLA le hacen la convocatoria a los estudiantes para que formen parte de este proceso, incluso cuando reconocen que «esto no va a llegar a ninguna parte porque en varios años ha fracasado cualquier mecanismo que quieren implementar porque este no es el fondo».

- Publicidad -

El presidente de la FCU mencionó que estos problemas se notan con los estudiantes que habitan en las zonas céntricas de Barquisimeto, pero que el problema se agudiza con aquellos alumnos que habitan en zonas más alejadas. «Los estudiantes se verán obligados a pagar carritos o motos (…) y sin incentivos, becas o sueldos, será mucho más difícil esta situación», agregó.

«No hemos estado en desacuerdo en retomar las clases presenciales, pero no podemos tapar la realidad que se vive en el Estado y en el país», opinó Suárez sobre el regreso a las clases presenciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -